LIBERTADOR

El director venezolano Alberto Arvelo Mendoza se introduce en la figura del mítico Simón Bolivar en 'Libertador', una producción que se centraría en la vida del militar y político en su faceta como libertador de muchos países de Sudamérica frente al colonialismo del Imperio Español. 

La película nos muestra a Bolivar en su ámbito privado, pero también en su faceta como eminente y carismático ideólogo, mandatario y estratega durante los primeros años del siglo XIX. Una trayectoria apasionante que supone el germen Nacional de muchos pueblos (el tiempo de las primeras Repúblicas) que pudieron tomar sus propias riendas y conservar así el patrimonio y el legado cultural que se les había arrebatado. Su vida la dedicó a intentar reunir a todos los países para formar una especie de Estados Unidos en Latinoamérica. 


Con una recreación de época minuciosa e impactantes escenas de guerra, “Libertador” es considerada una de las producciones más importantes de Sudamérica hasta el momento. En el elenco de la película participa el actor Imanol Arias como Juan Domingo de Monteverde, Danny Huston como Martin Torkington, un personaje ficticio que representa los intereses británicos, María Valderde en el papel de María Teresa del Toro, esposa de Bolívar, Erich Wildpret como Antonio José de Sucre y Juana Acosta como Manuela Sáenz, amante de Bolívar. La música está a cargo del director venezolano Gustavo Dudamel, mientras que el guión es de Timothy Sexton, guionista también de “Hijos de los hombres” (2006), película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

La película también tiene a su favor al carismático y talentoso Edgar Ramírez en el papel de un personaje histórico, casi criminalmente desconocido por la mayoría de los norteamericanos”.

“‘Libertador’ es un fruto de la madurez del cine venezolano. He repetido con insistencia que el cine venezolano está viviendo un momento estelar. A juzgar como van las cosas 2013 será el año con más afluencia de público al cine nacional en la historia. Todo esto se debe a un esfuerzo colectivo y una visión que involucra a la calidad de las películas que se están haciendo, que involucra al esfuerzo de los gremios en ganar más y mejores espacios y que involucra sobre todo a una muy coherente gestión del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC”, apuntó finalmente Alberto Arvelo acerca de su nueva película cuyo estreno comercial tendrá lugar en Venezuela el año entrante, desde donde se pretende realizar un lanzamiento latinoamericano e internacional.

Comentarios

Publicaciones más Visitadas

El Mágico Mundo del Cine©

El Mágico Mundo del Cine©
Derechos Reservados por:
Francisco Afonso Concepción y
Francisco Alejandro Afonso