“Libertador” logra histórica distribución en Norte y Suramérica




El anuncio fue realizado en el marco del Festival de Berlín

La coproducción venezolana-española del director Alberto Arvelo, “Libertador”, protagonizada por Edgar Ramírez, será distribuida en Norteamérica por la importante empresa Cohen Media Group, según acuerdo anunciado este jueves durante la apertura del European Film Market 2014, que se celebra actualmente en Berlín y que se extenderá hasta mediados de febrero.

La cinta, cuyo estreno mundial se realizó el año pasado durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, será distribuida en Latinoamérica por la compañía Polar Star. La distribución internacional del filme iniciará con el estreno en Venezuela a partir del 25 de julio de este año.

En el elenco de la película participan, además de Edgar Ramírez en el rol protagónico, el actor Imanol Arias como Juan Domingo de Monteverde, Danny Huston como Martin Torkington, María Valderde en el papel de María Teresa del Toro, Erich Wildpret como Antonio José de Sucre y Juana Acosta como Manuela Sáenz. La música fue compuesta por el director venezolano Gustavo Dudamel y el guión es de Timothy Sexton.

Ana Loehnert, productora de “Libertador”, comenta acerca de lo contemporánea que resulta la visión de Bolívar en el mundo actual: “sus ideas sobre la libertad, la dignidad, el hombre y la igualdad  tienen obviamente vigencia y también trascienden. Igual pasa con el tema de la unificación del continente, que fue digamos la asignatura pendiente que le quedó al morir y que tiene un valor de tremenda actualidad”.

Por su parte, Winfried Hammacher, también productor de la cinta agrega: “Pienso que logramos hacer una película realmente épica con imágenes muy bellas. Creamos el ambiente de la corte del rey de España en Aranjuez, el mundo del París revolucionario en el tiempo de la coronación de Napoleón y el ambiente de la Venezuela colonial. Ideamos una forma, nunca se puede saber cómo era, pero como nosotros lo hemos leído y como nosotros pensábamos que era la guerra entre 1812 y 1824, creamos un mundo y pienso que esto es una gran ventaja de esta película”.

“Libertador” estará en la cartelera venezolana a partir del 25 de julio y el público puede activar ya su cuenta regresiva en todo el país, para disfrutar de la historia épica de Simón Bolívar, protagonizada por Edgar Ramírez  y la dirección de Alberto Arvelo.

Comentarios

Publicaciones más Visitadas

El Mágico Mundo del Cine©

El Mágico Mundo del Cine©
Derechos Reservados por:
Francisco Afonso Concepción y
Francisco Alejandro Afonso