GRETA GARBO (GRANDES ESTRELLAS)





El 18 de Septiembre de 1905, nace en  Estocolmo, Suecia, Greta Lovisa Gustafsson, conocida mundialmente por su nombre artístico Greta Garbo.

Su carrera artística la inicia siendo una adolescente como modelo en cortos publicitarios producidos por los dueños de los almacenes donde ella trabajaba, a partir de 1920 empieza a actuar en la gran pantalla, destacándose desde sus inicios como una gran actriz. Su primer roll como protagonista es en el largometraje del cine mudo de tres horas de duración Gösta Berling Saga de 1924, un año después es contratada por Metro Goldwyn Mayer, motivo por el cual se muda a Hollywood, debutando en  1926 en Hollywood con el film El Torrente (The Torrent, a la que le sigue Ana Karenina (1927) que se convirtió en un clásico del cine mudo.

En 1928 protagoniza La Mujer Divina (The Divine Woman)

En 1930 estrena su primera película sonora titulada Anna Christie para la cual usaron como campaña publicitaria Garbo habla, en la que interpretaba el papel de una mujer de un pasado tormentoso que se enamora de marino rudo. Esta producción le garantizó la transición del cine mudo al cine sonoro, al contrario de lo que sucedió a otras muchas a actrices provenientes del cine mudo que no pasaron la prueba de la aceptación del público.

En 1932 estelariza junto a otras actrices reconocidas Gran Hotel ganando el Oscar como mejor película. Ese mismo año en Mata Hari interpreta a la famosa espía holandesa de la I Guerra Mundial ejecutada en 1919.

En 1933 protagoniza la Reina Cristina de Suecia, para muchos la mejor actuación de su carrera, en la que interpreta a la Reina Cristina que renunció al trono por amor.

Greta Garbo se tomaba su trabajo muy en serio con gran profesionalidad. En ocasiones en las que requería mayor concentración de lo habitual para rodar una escena sacaba a todos del set incluido el director y sólo se quedaba con el camarógrafo y el luminotécnico.

En 1935 protagoniza la versión sonora de Anna Karenina basada en la obra de León Tolstoi, otro triunfo de la diva por la que recibió el premio de Mejor Actriz del Circulo de Críticos de Nueva York.

En 1936 le tocó interpretar a Margarita Guatier en la Dama de las Camelias (Camille) basada en la obra de Alejandro Dumas hijo, por la que obtiene su segunda nominación al Oscar.

En 1937 sigue en ascenso su carrera cinematográfica en ésta ocasión con Conquest en la que interpreta a la amante polaca de Napoleón.

En 1939 Ninotchcka su último gran triunfo, comedia con la que obtuvo su tercera nominación al Oscar, para ésta película la Metro Goldwyn Mayer utilizó el slogan  “Garbo ríe” ya que se había hecho la fama de la mujer que no ríe.

En 1942 protagoniza su último largometraje La Mujer de las Dos Caras, una comedia que resultó un fracaso.

La misteriosa Diva del cine abandona el cine a los 36 años de edad. Vivió el resto de su vida como una figura importante del Jet set, se dedicó a coleccionar obras de arte de reconocidos pintores como Renoir, Monet, Bonnard y Degas.

Greta Garbo, muere en Nueva York el 15 de abril de 1990, a los 84 años de edad a consecuencia de una fuerte neumonía, inmortalizando su figura para la eternidad.

Comentarios

Publicaciones más Visitadas

El Mágico Mundo del Cine©

El Mágico Mundo del Cine©
Derechos Reservados por:
Francisco Afonso Concepción y
Francisco Alejandro Afonso