ENNIO MORRICONE


-->




El Mundo Cinematográfico y de la música está de duelo por el fallecimiento a los 91 años del compositor y director de orquesta ENNIO MORRICONE, ocurrido en la madrugada de hoy lunes 6 de julio de 2020 en Roma, Italia.




Ennio Morricone compuso la banda sonora de más de quinientas películas, entre ellas más de veinte galardonadas con prestigiosos premios entre ellos un Oscar Honorífico y el Oscar a la mejor Banda Sonora por la película dirigida por Quentin Tarantino THE HATEFUL EIGHT.



Son muchas las bandas sonoras compuestas y dirigidas por Ennio Marricone de películas que se han destacado en el mundo cinematográfico entre ellas los Intocables de Eliot Ness



Compuso las bandas sonoras de muchísimos Western como POR UN PUÑADO DE DÓLARES en 1964 que posteriormente sería conocido con el título de SPAGUETTI WESTERN.


También cabe destacar en sus composiciones la de la película EL BUENO, EL FEO Y EL MALO de 1966.



En 1984 Ennio Morricone compuso la banda sonora de ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA que muchos catalogan como la mejor banda sonora de todos los tiempos y que hubiese ganado el Oscar sino la hubiesen descalificado por un tecnicismo por no aparecer el nombre del compositor en los créditos finales del film










Comentarios

Publicaciones más Visitadas

El Mágico Mundo del Cine©

El Mágico Mundo del Cine©
Derechos Reservados por:
Francisco Afonso Concepción y
Francisco Alejandro Afonso