LA CASA DE AGUA





La Casa de Agua es una película de Jacobo Penzo realizada en 1983, narra la historia del poeta Cruz Elías Salmerón Acosta interpretado por Franklin Virgüez.


El joven poeta oriundo de Manicuare, población del Edo Sucre ubicada en la árida Península de Araya, lucha durante mucho tiempo contra la dictadura del General Juan Vicente Gómez y al cabo del tiempo se da cuenta que es imposible lograr sus objetivos, decide regresar a su pueblo natal, donde pasa el último tiempo de su vida y al final muere de lepra.



Este largometraje contó un reparto de figuras estelares de la actuación como Doris Wells, Hilda Vera, Alicia Plaza, Elba Escobar, Henry Zakka, Eduardo Gil, Ricardo Blanco y un cameo del conocido crítico de cine Rodolfo Izaguirre interpretando a un sacerdote.  

La música de la banda sonora la compuso Juan Carlos Nuñez, el guión es de Tomás Eloy Martínez, la dirección de fotografía le corresponde a Arthur Albert.

 

La Casa de Agua se estrenó en 1984 obtuvo varios reconocimientos y muchísimos elogios tanto Nacional como Internacionalmente, representó a Venezuela en la Quicena de los Realizadores del Festival de Cannes en 1984.


Un hombre que desafío la hipocresía 




Comentarios

Publicaciones más Visitadas

El Mágico Mundo del Cine©

El Mágico Mundo del Cine©
Derechos Reservados por:
Francisco Afonso Concepción y
Francisco Alejandro Afonso